¿El medicamento Paracetamol, puede resecar las fosas nasales?

No. El Acetaminofén o Paracetamol no causa resequedad en las fosas nasales como uno de sus efectos secundarios. Usted debe descartar que la resequedad de las fosas nasales que está experimentando tenga otras posibles causas como un proceso viral respiratorio (gripa) o la presencia de alergias (rinitis) que en ocasiones pueden cursar con resequedad de las mucosas. En general, este es un medicamento seguro y con baja frecuencia de efectos secundarios cuando se toma dentro de la dosis adecuada. Dentro de los efectos secundarios esperados para el Paracetamol se encuentran: reacciones alérgicas en la piel, náuseas, vómito. Otros con frecuencia menor al 1% de la población son: hipertensión, taquicardia (que es el latido rápido del corazón), signos de toxicidad en el hígado cuando se excede la dosis máxima diaria tales como coloración amarilla de la piel, dolor abdominal severo, alteración del estado de conciencia, entre otros.