Pregunta médica

Estoy en embarazo y tengo gripa desde una serie de malestares se me taparon los oídos y es incómodos ya que tengo las fosas nasales tapas y los oídos estan ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La gripa es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior, que normalmente es autorresolutivo, es decir que resuelve solo sin la necesidad de administrar algún tratamiento específico más allá del control de los síntomas.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo en casa, evitando la exposición al frío y a la lluvia, además sugiero un consumo abundante de líquidos ya que éstos te ayudan a lubricar el moco de la vía aérea para que pueda expulsarse y regulan la temperatura (evitando y controlando la fiebre).


Puedes hacer aseo nasal con solución salina para alivio de la congestión nasal (también te ayuda con la sensación de oídos tapados), existe un medicamento de venta libre que normalmente es usado para el manejo de dolor y malestar general cómo el acetaminofen (seguro durante el embarazo).


Si los síntomas persisten, debes consultar para que un médico pueda revisarte, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.