Estoy en embarazo y tengo gripa desde una serie de malestares se me taparon los oídos y es incómodos ya que tengo las fosas nasales tapas y los oídos estan ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

La gripa es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior, que normalmente es autorresolutivo, es decir que resuelve solo sin la necesidad de administrar algún tratamiento específico más allá del control de los síntomas.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo en casa, evitando la exposición al frío y a la lluvia, además sugiero un consumo abundante de líquidos ya que éstos te ayudan a lubricar el moco de la vía aérea para que pueda expulsarse y regulan la temperatura (evitando y controlando la fiebre).

Puedes hacer aseo nasal con solución salina para alivio de la congestión nasal (también te ayuda con la sensación de oídos tapados), existe un medicamento de venta libre que normalmente es usado para el manejo de dolor y malestar general cómo el acetaminofen (seguro durante el embarazo).

Si los síntomas persisten, debes consultar para que un médico pueda revisarte, espero haber podido ayudarte y orientarte.