me dio gripa hace unos dias y ahora me quedaron los oídos tapados y con pequeños dolores. que puedo tomar o aplicar para destaparlos es algo muy incomodo

Preguntado por Mujer de 26 años

Esto puede ser por la abundante producción de secreciones que viene con los procesos gripales. Lo primero que debe hacer es tomar abundante líquido porque una buena hidratación le ayudará a movilizar mejor las secreaciones que haya producido, por otra parte, debe tomar descongestionantes de venta libre en farmacias teniendo cuidado de no exceder la dosis recomendada en la etiqueta del producto. Si en algún momento la molestia se convierte en dolor intenso o se asocia a episodios febriles, debe asistir a una valoración médica presencial para descartar una infección de oído localizada.