¿Qué hago si hace poco me dio Gripe muy fuerte, el médico me formuló antibiótico porque encontró uno de mis oídos comprometido con Otitis, ya voy mejorando de l...(ver más)

Nada en absoluto, el sentir los oídos tapados es un efecto que se puede presentar en situaciones como esta, sólo se debe esperar que el episodio gripal (que por lo general es por virus) ceda por completo, eso puede tomar unos cuantos días más pero no se debe hacer nada en particular realmente, algunos médicos recetan antihistamínicos para mejorar esa sensación durante unos días, pero si la persona no siente realmente mucha molestia por ese oído tapado, sólo se dice que se espere a que la infección respiratoria ceda del todo y que las cosas vuelven a lo normal, es importante mantener una buena hidratación ya que ayuda a fluidificar las secreciones mucosas que son las que se asocian a ese tipo de síntomas.