tengo una gripe horrible y se me taparon los oídos y escucho muy poco como le puedo hacer para destaparlos???

La sensación de taponamiento de los oídos puede ser secundaria a un estado gripal, resfriado común, tapón de cerumen u otra alteración.

Por lo general la sensación de taponamiento mejora al pasar saliva o al taparse la nariz, cerrar la boca y soplar hacia afuera como si fuera a soplar un globo.

Si no mejora con lo anterior puedes tratar los síntomas del resfriado común como la congestión nasal, malestar de garganta, estornudos, puede seguir las siguientes recomendaciones:

  • Tomar abundantes líquidos al clima
  • Abrigarse muy bien
  • Evitar las bebidas frías
  • Tomar bebidas calientes
  • Puede realizarse lavados nasales con agua y sal
  • Evitar automedicarse

Si persiste los síntomas y están acompañados de fiebre, dolor de cabeza y malestar general se recomienda asistir al medico en los próximos días.

Gracias pro consultar te invito a calificar la utilidad de la respuesta.