¿Qué se puede hacer si amanecí con Gripa, dolor de garganta, congestión nasal y a veces se me tapan los oídos, me dan mareos y me siento débil, además, he proba...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Primero que todo se debe decir que jamás se vuelva a hacer lo de taparse la nariz y soplar para destapar los oídos, porque se corre el riesgo de estallar o reventar los tímpanos haciendo esa maniobra. Bostezar puede ayudar un poco, incluso mascar chicle puede ser útil, si esas dos cosas no mejoran los síntomas se puede hacer uso de medicamentos anticongestivos y antigripales de venta libre.