por que cuando me levante a ir al baño en la tarde, y bostezee se me taparon los oídos y me dio un pequeño mareo, que puede ser? y que puedo hacer contra eso?

Preguntado por Hombre de 18 años

Los oídos suelen taparse o destaparse cuando se bosteza debido al cierre y apertura de las trompas de eustaquio, unos conductos que comunican de forma interna la faringe con el oído. Esto es normal y no debe realizar ningún tratamiento al respecto. El mareo se produjo ya que cuando pasamos de estar sentados a ponernos de pie, el corazón debe bombear más fuertemente la sangre para que alcance la cabeza, esta pequeña acomodación demora segundos pero en ocasiones genera ese mareo. Para evitarlo puede levantarse de forma más lenta, en especial si ha permanecido mucho tiempo en la misma posición. No debe realizar ningún tratamiento al respecto a menos que el mareo sea muy fuerte o genere desmayo en cuyo caso es prudente asistir con su médico de cabecera.