¿Qué puede ser si mi madre se levantó con la sensación de querer ir al baño sin poder defecar y se queja de fuerte dolor en el vientre?

Preguntado por Mujer de 67 años

Siempre un dolor abdominal debe ser atendido prontamente y más tratándose de una persona en esa edad. No suministrar analgésicos ya que puede complicar o esconder el diagnóstico y podría ser grave. Llevarla a urgencias ya que debe ser valorada por el cirujano general de turno o por el gastroenterólogo y debe ser documentado el dolor con laboratorios .