Tuve gripe hace una semana, se me taparon los oídos. La gripe se fue por completo hace 4 días, pero muy seguido se me tapan los oídos. Siento como cuando se tap...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

La sensación de oídos tapados, durante o después de los resfriados comunes, suele estar dada por el moco generado. El oído se encuentra comunicado con la región de las nariz por medio de un conducto, al taparse este con las secreciones mucosas se da la sensación de "oído tapado". Esto suele ceder con el tiempo a medida que se eliminan los restos de moco. Puede acelerar el proceso tomando abundante agua o por medio de lavados nasales con solución estéril.