Sufro frecuentemente de taponamiento de los oídos con agua de la piscina, ¿qué puedo hacer para destaparlos?

Preguntado por Hombre de 23 años

En primer lugar es necesario que en próximas ocasiones use tapones auditivos, debido a que el hecho de que el agua permanezca en el oído puede generar otitis media. Para sacar el agua es necesario que incline la cabeza hacia el lado afectado y realice una tracción hacia arriba afuera y atrás en el pabellón auricular para alinear el conducto auditivo, y así, facilitar la salida del agua. Nunca introduzca elementos en el conducto auditivo ya que puede lesionar el tímpano.