buenos dis desde hace dos dias siento los oidos tapados como cuando estas en piscina y se te llenan los oidos de agua y esta acompañado de un zumbido asi despe...(ver más)

Información adicional
soy hipertenso

Preguntado por Hombre de 37 años

Debido al antecedente de hipertensión, se recomienda efectuar un chequeo a fin de descartar un incremento súbito de tensión arterial, pues en ocasiones, ésto se suele manifestar con síntomas parecidos a los que refiere.

Otra posibilidad es que haya existido antecedente reciente de infección de vías respiratorias superiores, lo cual ocasionaría acumulación de secreciones en garganta y oído medio, causando el síntoma referido.

Otra posibilidad es que haya quedado agua al interior de los canales auditivos durante la ducha, y que exista cerumen que impide su salida.

En conclusión, debe de efectuarse un registro de tensión arterial así como una exploración de oídos a fin de determinar la causa exacta de su síntomas, por lo que se sugiere acudir a una valoración presencial, y no introducir nada en oídos, y no suspender la medicación habitual para presión arterial alta.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.