Pregunta médica

buenos dis desde hace dos dias siento los oidos tapados como cuando estas en piscina y se te llenan los oidos de agua y esta acompañado de un zumbido asi despe...(ver más)

Información adicional
soy hipertenso

Preguntado por Hombre de 37 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido al antecedente de hipertensión, se recomienda efectuar un chequeo a fin de descartar un incremento súbito de tensión arterial, pues en ocasiones, ésto se suele manifestar con síntomas parecidos a los que refiere.

Otra posibilidad es que haya existido antecedente reciente de infección de vías respiratorias superiores, lo cual ocasionaría acumulación de secreciones en garganta y oído medio, causando el síntoma referido.

Otra posibilidad es que haya quedado agua al interior de los canales auditivos durante la ducha, y que exista cerumen que impide su salida.

En conclusión, debe de efectuarse un registro de tensión arterial así como una exploración de oídos a fin de determinar la causa exacta de su síntomas, por lo que se sugiere acudir a una valoración presencial, y no introducir nada en oídos, y no suspender la medicación habitual para presión arterial alta.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.