Pregunta médica

buenos dias. por que se me han tapado los oidos si no he viajado ni estado en contacto con el agua ni de piscina ni mar. sufro de rinitis alérgica pero no he te...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En tu caso, los síntomas pueden estar muy relacionados, la hipoacusia(oídos tapados) puede cursar con vértigo en algunas afecciones del oído: otitis media, otitis externa, neuronitis vestibular, enfermedad de meniere, laberintitis, entre otras.

En la medida en que tu especialista en otorrinolaringología haga los estudios, encuentre la causa y te dé tratamiento, los oidos se destaparan y el vértigo desaparecerá.

La recomendación es tener un poco de paciencia y de calma, ya que estas patologías del oído pueden durar de 3 a 4 semanas y en ocasiones necesitan rehabilitación vestibular (ejercicios vestibulares).

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.