que puedo tomar si tengo gripe por más de 8 meses, y los oídos tapados , es incómodo. y en pleno verano en Perú. muchas gracias . no tengo bronquios, me saque ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Es probable que el diagnostico no corresponda con una gripe (rinofaringitis viral) ya que este tipo de patología autoresuelve entre 7 a máximo 10 días. En tu caso la sintomatología de larga data ( 8 meses) requiere descartar enfermedades como la rinitis alérgica, alteración en la trompa de eustaquio (por la sensación de oídos tapados), faringitis o sinusitis crónica, por lo anterior es necesario que acudas a valoración por un especialista de tipo otorrinolaringología o con tu médico general, para que pueda realizar una historia clínica completa, ver que factores mejoran o empeoran estos síntomas, realizar otoscopia (examen de oídos), y así llegar a un diagnostico certero que puede permitirnos formularte lo más indicado para tu enfermedad.

El hecho de que la radiografía torácica donde vemos el pulmón no tenga ninguna alteración, sugiere aun más que se deben descartar problemas en la vía aérea superior como los que te mencione antes. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.