Hola. estoy pensando en hacerme la prueba de elisa pues tengo gripe, congestión nasal, oídos tapados ya cómo 8 meses. a eso le añado una presion en el pecho, c...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 26 años

Existen varias enfermedades que generan los síntomas que manifiestas, entre ellas sinusitis, faringitis recurrente, mononucleosis infecciosa y otras más.

Te sugiero acudir a valoración médica en el servicio de salud al cual te encuentres afiliado lo mas pronto posible, esto para que se analice tu caso, se efectúen exámenes y se te suministre el tratamiento adecuado.

Además te recomiendo hidratarte con al menos 8 vasos de agua al día, consume una dieta balanceada rica en frutas y verduras, siempre usa preservativo cuando tengas relaciones sexuales y procura estar atento a nuevos síntomas como vómito, diarrea, lesiones en la piel o dificultad respiratoria. Si alguno de ellos aparece, debes acudir de manera inmediata a valoración por el servicio de urgencias.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.