tener gripe, oídos tapados y presión en el pecho en el corazón puede ser síntomas psicológico por Stress o ansiedad. me saque placa del pulmon y ecografía del ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Los síntomas que describes pueden estar relacionado con el episodio de vías respiratorias altas que presentas, puedes presentar una rinofaringitis aguda, faringitis aguda o una otitis en curso secundaria a las anteriores. Se podría descartar una bronquitis porque te realizaron una radiografía del tórax.

También se descarta un problema cardiaco porque tienes un ecocardiograma normal.

Te recomendaría tomar un antigripal de venta libre que contenga un antihistamínico como la clorfeniramina, un descongestionante como la fenilefrina y un analgésico como el paracetamol, esto va a ayudar a sobrellevar los síntomas de la gripa.

Toma abundantes liquidos, de 10 a 12 vasos de agua o jugo de fruta natural al dia, haz lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia varias veces al dia.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.