Mi bebé tiene gripa que medicamento le puedo dar tiene 30 días de nacida

Información adicional
No

Dado que la bebé es menor de tres meses, es necesario que mantenga al médico tratante de la bebé al tanto de este evento. En los recién nacidos, un resfriado común puede transformarse rápidamente en neumonía, bronquitis y otras enfermedades graves.

Dado que el uso de la mayoría de los medicamentos antigripales están restringidos en menores de tres meses, es necesario que se aumente la frecuencia de la lactancia materna, mantenga abrigada a la bebé, evite exponerla a cambios bruscos de temperatura y esté atento a los signos de alarma para consultar de manera urgente por un servicio de urgencias:

  • Fiebre por encima de 38 ºC
  • Irritabilidad marcada.
  • Dificultad para respirar dada por cambio en la coloración de los labios o aleteo nasal (ensanchamiento de las fosas nasales al respirar).
  • Secreción nasal verde.
  • Se rehúsa a mamar.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.