A mi hijo de 2 años le está empezando una gripa. ¿Qué le puedo dar para que se le corte? Está estornudando mucho.

Preguntado por Hombre de 2 años

La rinofaringits viral (gripa) es debida a múltiples microorganismos que afectan la vía respiratoria superior. Los síntomas que se pueden presentar con el cuadro clínico son: malestar general, picos febriles, rinorrea hialina (abundantes secreciones nasales), hiporexia (Inapetencia), aparición de lesiones en piel, tos seca. Lo importante de estos episodios es controlar la sintomatología asociada farmacológicamente. Se puede usar Acetaminofén, Loratadina, Oximetazolina (Nasal). Este cuadro viral tiene una duración entre 7 y 10 días, por lo que es importante una adecuada alimentación e hidratación. Si el paciente presenta vómito persistente, deshidratación, alteración en el patrón respiratorio, ahogo o algún signo de alarma consulte con el pediatra.