Loratadina es un antibiótico? Mi hija tiene 11 años y tiene roja su garganta y temperatura

Información adicional
No

No, la loratadina es un antihistamínico y no sirve para los sintomas que presenta su hija.

Si su hija tiene la garganta roja y fiebre, muy posiblemente esté presentando una infección de las amígdalas. Para diagnóstico preciso, requiere valoración presencial.

Le sugiero que haga gárgaras 4 veces al día, con enjuague bucal y agua tibia, no coma ni beba nada frío y se proteja de los cambios de temperatura.

Debe ser valorada presencialmente, para definir si requiere manejo con antibióticos. Le sugiero que asista a cita prioritaria, si no es atendida hoy mismo, vaya por urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.