Mi niña ya casi tiene 8 meses. ¿Le puedo dar sopa de granos colada? Ella tiene estrabismo. ¿Qué hago?

Información adicional
todas las vacuna esta algo baja de peso

Preguntado por Mujer de 36 años

Los alimentos que se recomiendan dar a un niño de 8 meses son: Leche materna de 3 a 5 veces al día o leche de fórmula de 4 a 5 biberones (5 a 6 onzas al día), pedacitos de queso blando pasteurizado o requesón (no se puede dar leche de vaca antes de los 12 meses), cereales fortificados con hierro (arroz, cebada, avena, trigo o de diferentes mezclas), frutas y vegetales molidos (banano, durazno, pera, aguacates), zanahoria cocida, calabaza (calabacín), papas (patata) o camote (boniato), alimentos que pueda tomar con los dedos (cereal seco en forma de O bajo en azúcar, trocitos de pan ligeramente tostado, pedacitos de banano maduro, pasta en espiral bien cocida, galletas especiales para la dentición), pequeñas cantidades de alimentos con proteína (huevo, purés de carne roja y carne de ave). También puede ofrecerle purés de legumbres que tengan la piel fina (lentejas, chícharos o guisantes y fríjoles pintos o negros, habichuelas, alubias). En cuanto al estrabismo algunos bebés recién nacidos mueven de manera independiente cada ojo durante las primeras semanas de vida. Es lo que se conoce como estrabismo funcional y se corrige por sí solo a partir de los 4 - 6 primeros meses de vida. Es necesario llevar a la niña al oftalmólogo ya que el estrabismo no desapareció después de los 6 meses. Consulte a su oftalmólogo o pediatra para iniciar estudios y tratamiento,