cuantas onzas de colada le puedo dar a mi bebe de 9 meses y cada cuanto

Preguntado por Mujer de 23 años

La alimentación complementaria del bebé depende de muchas cosas, del número de veces que come en el día, de cómo gasta la energía, de qué tan espeso y la calidad nutricional, sin embargo, aproximadamente la capacidad de su estómago sería de máximo 1 onza por kilo de peso. Es importante que sepa que un lactante entre 9 y 23 meses, necesita de 3 a 4 comidas al día, y se le puede dar 1 ó 2 meriendas nutritivas. (MINSALUD). Las comidas deben incluir además de las coladas, proteínas como pollo o pescado, legumbres, frutas y vegetales. El aumento de las porciones se da de manera gradual y depende del apetito del niño y su desarrollo. Espero haberle orientado. Ante otra duda ¡escríbanos!