mi bebe todo el día ha tenido diarrea, ya lo lleve a consultar y le dieron el tratamiento, pero le quiero dar suero.. cuantas onzas y cada cuando se debe de dar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 1 años

Te informo que no existe una cantidad específica de onzas que debas administrarle. La cantidad que debes administrarle debe ser mínimo cuanto pierda por la diarrea, esto significa reponer las pérdidas que está presentando con cada deposición. Adicional a este volumen puedes ofrecer las sales rehidratación oral (suero) a libre demanda, es decir, lo que el bebé te acepte.

Así mismo es recomendable que administres los medicamentos indicados por el médico tratante y que tengas en cuenta los signos de alarma para consultar por urgencias:

  • Más de 10 deposiciones en 24 horas
  • Vómito persistente
  • Tiene mucha sed
  • No come o no bebe con normalidad
  • Tiene fiebre
  • Hay sangre en las deposiciones

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.