Mi bebe tiene 13meses, ha tenido problemas para comer porque solo quería seno pero ya esta comiendo y dejando el seno, pero tengo una duda, quiero saber cuantas...(ver más)

Información adicional
El aveces se toma 250ml aveces toma un poco menos, aparte de los alimentos en el día le doy avenas, yogurt compota, cuando yo como, me pide y le ofrezco, come poco, pero ya no se niega como antes.

Respecto a la cantidad, los niños comen más frecuente porciones pequeñas, por ello es importante no forzarlos sino brindar alimentos con mayor frecuencia.

Se estima que lo ideal es medio vaso (250 ml) 3 o 4 veces por día, y dependiendo de su apetito, añadir 1 o 2 meriendas. Por ello es importante reconocer las señales de hambre y saciedad del niño.

Recomendaciones adicionales:

  • Recuerde que la cantidad también varía dependiendo de la calidad energética del alimento, no es lo mismo medio vaso de leche que medio vaso de puré porque la papa tiene más componente energético.
  • Es importante que en este momento de la alimentación complementaria, se le brinden al niño alimentos con mayor consistencia, alimentos que pueda agarrar con la mano, o aplastados.
  • No olvide incorporar en la dieta la proteína, es decir: pollo, carne, pescado, legumbres (granos), huevo y leche.
  • Permítale explorar diferentes sabores y texturas, probar frutas y vegetales.
  • Por último no olvide lavar las manos antes de comer.

Espero mi respuesta sea útil, si tiene alguna otra duda nos puede escribir.