Mi bebé tiene 2 meses y medio y le estoy solo dando leche materna, pero como no me coge el seno me la extraigo. ¿Cuántas onzas por toma es lo que debería tomar?

Preguntado por Mujer de 26 años

El consumo de leche materna no debe estar restringido al número de onzas. Lo recomendable es que el bebé debe de tomar tanta leche materna como lo desee y con la frecuencia que lo desee. Cuando se empieza a dar leche de fórmula sí se debe restringir el consumo a ciertas onzas al día.
Es necesario que continúe la lactancia materna de forma exclusiva hasta los 6 meses, momento en el cual debe ir agregando la alimentación complementaria hasta que al cumplir 1 año ya coma todos los alimentos. Es de resaltar el esfuerzo que usted hace por extraerse la leche, pues es mucho más saludable que la de fórmula.