quiero tener un bb, pienso mucho en el parto. mi pregunta es: es mejor q el parto sea natural o por cesárea? es q me dicen q el parto natural duele muchísimo pe...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 33 años

El parto vaginal es la mejor opción para el nacimiento de tu bebé, pues la adaptación respiratoria fetal es mucho mas adecuada y tu recuperación es muy rápida. Es cierto que si es doloroso y genera algunas incomodidades, pero estas pueden ser controladas mediante el uso de anestesia y otros procedimientos.

La operación cesárea, por su parte, es un procedimiento que se efectúa cuando definitivamente no es posible conseguir un parto vaginal normal, debido a que se presenten condiciones en la salud de madre o el bebé que así lo indiquen, como por ejemplo:

  • Embarazos múltiples
  • Malformaciones fetales
  • Placenta previa
  • Mal posición fetal
  • Posibilidad de infecciones del feto por el paso a través del canal vaginal, como VIH, herpes, etc
  • Antecedente de cesárea previa
  • Enfermedades maternas como cáncer, cardiopatías, etc
  • Estrechez pélvica

Adicionalmente debes tener en cuenta que la cesárea es una intervención quirúrgica que implica riesgos y cuya recuperación es mucho más prolongada, razón por la cual la recomendación es hacer un buen seguimiento prenatal a lo largo de todo tu embarazo, prepararte para un parto vaginal normal y estar atenta a las recomendaciones medicas.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.