Tengo hemorriodes las tengo por fuera he tenido dos partos naturales y nunca he tenido problemas pero ultimamente se m inflaman mucho sera q puede haber algun p...(ver más)

Es muy posible que las hemorroides empeoren si su siguiente parto es por vía vaginal. Las hemorroides suelen presentarse como consecuencia del embarazo, el estreñimiento crónico, diarrea crónica y cualquier proceso que genere presión a nivel abdominal. Las hemorroides son venas del recto y ano dilatadas, estas venas son propensas a sangrar y pueden ser dolorosas, sobre todo al momento de evacuar el intestino. Debido a que cada embarazo produce aumento de la presión en el abdomen, esto por si solo es un factor que puede generar la aparición de hemorroides, o si ya las tiene, empeorarlas. El parto también es un proceso donde el esfuerzo abdominal hace que la presión aumente por mucho, lo cual puede empeorar notablemente las hemorroides. Consulte con su médico sobre la posibilidad de un parto por cesárea y este le dará toda la información que usted requiera.