por q sigo con la.vagina hindacha desp de haber terminado hace dos semanas mi tratamiento por gardenella?? al pie de la letra cómo m recetó mi medico...(solo ese problema)!

Hay muchas causas de lo que refieres, lo mas probable es que no hayas tenido una infección exclusivamente por gardnerella vaginales, sino una infeccion mixta, es decir por bacterias y por hongos, los cuales pueden producir una vulvoaginitis que se puede manifestar con hinchazón, enrojecimiento y picazón de la zona, por lo tanto requieres un tratamiento adicional.

Otra opción es que sea una reacción alérgica al medicamento que aplicaste localmente o una infección más severa de la esperada que requiere otro tipo de medicamentos.

En cualquier caso te recomiendo acudir nuevamente a tu médico para que te examine y te envíe el nuevo tratamiento.

Por ahora evita ropa interior ajustada, evita uso de protectores diarios o jabones vaginales. Utiliza ropa interior solo de algodón. Debido a que la humedad promueve infecciones por hongos.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en.