el doc m médico x gardenella..terminé mi tratamiento y ahora sigo con amoxicilina y ácido clavulanico para streptococo b anal....está bien lo que m indico micol...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Si sólo se diagnosticó vaginosis bacteriana (trastorno causado por proliferación de gardnerella vaginales) debería bastar con tratamiento a base de metronidazol. Si se diagnosticó también infección, mediante cultivo, por estreptococo, está justificado el consumo de Amoxicilina. Micolis Novo es un medicamento que actúa sobre las infecciones causadas por levaduras, por tanto, su uso sólo está justificado si se diagnosticó una infección vaginal por candida resistente a otros tratamientos. Las infecciones vaginales por hongos se caracterizan por flujo blanquecino espeso y sin olor, asociado a irritación vulvar. En caso de no haberse integrado un diagnóstico de candidiasis vaginal no está justificado uso de Micolis Novo.

Se sugiere consumir probióticos puesto que Amoxicilina puede causar alteración en la microbiota normal intestinal y causar diarrea.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.