buenas tardes q puedo tomar para JNA fisura anal x estreñimiento ya qm duele y m marea ?

Preguntado por Mujer de 36 años

Para limitar o disminuir el dolor producido por la fisura se deben seguir algunas recomendaciones para tratar el estreñimiento:

1.   Dieta rica en fibra: frutas con cascara (manzana, mora, kiwi, cereza y fresa), verduras (zanahoria, brócoli y coliflor), cereales y panes integrales.

2.   Líquidos abundantes.

3.   Realizar actividad física diaria.

Se estima que cerca al 80% de los pacientes que manejan el estreñimiento adecuadamente mejoran sin necesidad de medidas adicionales, sin embargo, en ocasiones se requiere de una nueva valoración médica para iniciar medicamentos laxantes y en caso de no presentar mejoría se deberá estudiar la posibilidad de terapia tópica en la región anal.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.