Buenas tardes mi esposa después de una cirugía de ligadura de trompas Pomeroy quedo embarazada, algunos médicos nos recomiendan un parto por cesárea y otro q se...(ver más)

La ligadura de trompas no es un motivo para que se considere la cesárea como opción ya que en esta cirugía no se lesiona la pared del útero. Siempre que se pueda tener un parto natural se recomienda por los beneficios que esto incluye para la madre y el producto de la gestación. La cesárea es necesaria cuando hay:

  • Cesárea previa.
  • Alteraciones pélvicas.
  • Lesiones genitales o intestinales graves.
  • Enfermedad grave o terminal.
  • Gestación múltiple.
  • Placenta previa.
  • Posición anormal del feto.
  • Prevención de enfermedades de transmisión vertical.

Recomiendo conversar bien la situación con su médico para establecer la conducta más adecuada. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.