¿Qué se recomienda darle a una una niña de 2 años que vomitó hace 2 horas y media?

Información adicional
no tiene alergias, está tomando antibióticos para infección en la garganta

Preguntado por Hombre de 49 años

El episodio de Emesis (Vómito) muy posiblemente es producido por la ingesta de medicamentos ya que pueden generar irritación de la mucosa gástrica. Se debe dar reposo intestinal de 4 horas, posteriormente administrar líquidos para una buena hidratación y alimentos sin grasas, no carbonatados (no dulces), sopas o caldos con sal. Si esto persiste consultar al médico.