Nuestro médico responde
Los síntomas que refieres de diarrea y vómito son muy sugestivos de gastroenteritis; una infección que afecta el tracto gastrointestinal y genera estos síntomas. El manejo principal es una abundante hidratación de bebidas sin gas, bajas en azúcar y no cítricas (limonada o jugo de naranja). La hidratación debe acompañarse de una dieta en la que por lo menos por tres días se suspendan los granos (fríjoles, garbanzos, lentejas), cítricos, picantes, condimentos, fritos y dulces. El consumo de harinas y manzana ayudan a mejorar el cuadro. Es importante que evites el uso de metoclopramida y la autoformulación, ya que pueden producir reacciones adversas, en especial en pacientes en edad pediátrica.
Si a pesar de las recomendaciones anteriores los síntomas persisten o empeoran, te recomiendo llevar a la paciente a una valoración médica presencial para que descarte cuadros asociados y brinde un manejo más específico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.