tengo a la niña con vomito y diarrea para dos días y vuelve que puedo hacer en este caso

Información adicional
no

El manejo inicial y más importante de las diarreas en los niños es en casa con suero oral, el cuál debe de ser a libre demanda, es decir, sin limitaciones, y esto es para evitar una deshidratación.

Para evitar el vómito lo ideal es ofrecerle la comida y los líquidos en cantidades pequeñas pero muy frecuentes, evitando así que es estómago se distienda y vomite.

Además para evitar bajar de peso que continue comiendo lo que usualmente le guste.

Es importante que sepas que la principal causa de las diarreas son de origen viral, esto quiere decir que se pasarán solas en el transcurso de más o menos 1 semana.

Pero debes de tener presente los siguientes signos de alarma para consultar:

  • Deposiciones muy líquidas y abundantes, es decir, más de 10 deposiciones en 1 día.
  • Deposiciones negras.
  • Deposiciones con sangre.
  • Que la niña no sea capaz de comer o de beber.
  • Que presente una fiebre de 39 grados o más.

Entonces si tu niña presenta alguno de los síntomas anteriormente descritos corresponde a signos de alarma para consultar al médico por consulta prioritaria.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!