Pregunta médica

¿qué se aconseja para la diarrea en este caso, y para el vómito producto de un reflujo ?

Información adicional
Tengo reflujo desde hace meses (3) por una mala ingesta que lo inició, e inicialmente me dieron esomeprazol (por 1 mes) y se me alivió casi por completo, pero luego, volví a inger...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La diarrea puede ser una diarrea del viajero, está se puede presentar por alimentación, el agua mal tratada. Para esto es pertinente una desparasitacion, si lo haces tú, lo debe de hacer todos los miembros de la casa, hasta los animales.

Para el reflujo, cómo ya has tenido varios tratamientos médicos previos sin mejoría de los síntomas, o reaparición de estos, es pertinente que vayas con tu médico tratante para definir la toma de una endoscopia de vías digestivas para verificar el estado de tu esófago y estómago, y definir la presencia o no de la bacteria del helicobacter pyloria, por qué si está está presente, puede explicar la reaparición constante de los síntomas de reflujo, acidez, sensación de llenura temprana.

Para recuperar tu peso, no te alarmes. Debes continuar una alimentación balanceada, y comiendo lo que soportes. Si ves necesario visitar un nutricionista, te recomiendo que lo hagas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.