Que le puedo dar a mi niña de 2 años y a mi niño de 4 años para la diarrea

Información adicional
No ninguna

La primer línea de tratamiento ante la aparición de un cuadro de diarrea aguda es la prevención de la deshidratación a través de la administración de electrolitos orales.

Por favor inicie la administración de vida suero oral a cucharadas o tragos pequeños con cada deposición.

Manténgase en vigilancia del cuadro a través de la monitorización continua de signos vitales.

Acuda a valoración médica presencial en forma inmediata en caso de presentar:

  • Fiebre
  • Dolor abdominal que no cede
  • Más de 10 deposiciones líquidas
  • Vómito que no cesa
  • Decaímento, o malestar general.
  • Llanto sin lágrimas
  • Sed excesiva

-Conforme sus niños puedan tolerar la alimentación por la vía oral inicie una dieta blanda astringente a base de caldos de verduras cocidas, galletas saladas, pan tostado, gelatina.

-Evite la automedicación.

Recuerde que por la seguridad de sus pacientes 1DOC3 no proporciona dosis de medicamentos.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud contacte al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.