MI NIÑA DE 4 AÑOS Y MEDIO DESPERTO CON DOLOR DE BARRIGA Y VOMITOS, NO TIENE DIARREA NI FIEBRE QUE LE PUEDO DAR?... PARA EL DOLOR ESTA IBUPROFENO EN JARABE? Y L...(ver más)

Información adicional
NO

Probablemente se trata de una gastroenteritis viral.

Te recomiendo hidratarla con sales rehidratantes según tolere, par el dolor puedes darle medicamentos como el paracetamol, en caso de que presente algún signo de alarma, te recomiendo llevarla por urgencias.

La gastroenteritis viral es una infección causada por virus, estas enfermedades son controladas por el mismo cuerpo al cabo de 7-10 días, y el tratamiento es mantener una adecuada hidratación y controlar los síntomas como fiebre, vómito, etc.

SIGNOS DE ALARMA PEDIATRÍA

1.   Deshidratación: boca seca, llanto sin lágrimas, piel áspera, orina escasa o sin orina, ojos hundidos.

2.   Intolerancia a la vía oral: que no reciba comida o líquido, o lo vomita en todas las ocasiones

3.   Dificultad respiratoria: agitación, tirajes costales (que se marquen las costillas al respirar), que se pongan azules los labios o rostro, respiración acelerada.

4.   Diarrea: que dure mas de 10 días, con sangre o moco, dolor abdominal muy intenso

5.   Mal estado general

6.   Llanto no consolable, irritabilidad

7.   Que haya consumido alimentos de dudosa procedencia

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.