Pregunta médica

¿Me puede dar diarrea y dolor de barriga por planificar?

Información adicional
Me puede mi primera inyección anticonceptiva acetato de medroxiprogesterona/cipionato de estradiol el día 2 día mi periodo que fue el 11 de marzo y hoy me empezó a doler la barriga y diarrea ¿es normal?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la diarrea no está reporta en el prospecto del medicamento, pero el dolor abdominal si es una de las reacciones adversas frecuentes.

Dentro del prospecto de tu inyección está descrito que puede generar efectos secundarios a nivel digestivo como: nauseas y dolor abdominal, como posibles efectos frecuentes, pero no está descrito la presencia de diarrea.

Es posible que estés presentando un cuadro viral, por lo pronto te recomiendo hidratarte muy bien, tomar suero oral de venta libre, y consumirlo a libre demanada, e incluso puedes tomar un antiespasmódico para tu dolor abdominal, pero si llegas a presentar una diarrea muy profusa o abundante, tu deposición se pone negra o con sangrado, o no toleras la vía oral, es decir, todo lo vomitas, en ese caso sería necesario consultar por el servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.