Puedo darle de nuevo Plitican a mi hijo de 4 años lo vómito 2 horas después de haberle dado la dosis?

No estaría recomendado repetir la dosis.

Por el tiempo que nos cuentas ya se había producido el vaciamiento gástrico por lo que el medicamento se alcanzó a administrar de forma correcta y se debe seguir con la dosis que se haya pautado previamente que suele ser cada 6 a 8 horas.

Probablemnte si tu hijo está pasando por una infección es normal que aún con el uso de medicamentos pueda presentar algunos episodios de vómito pero se espera que sean en menor cantidad y menos frecuentes.

Recuerda que es fundamental mantener una adecuada hidratación luego de cada episodio de vómito con sales de rehidratación oral. Ten presente que si tu hijo llegara a presentar mas de 4 episodios de vómito en una hora, fiebre >38, somnolencia o rechazo a la vía oral deberías consultar de forma inmediata al servicio de urgencias mas cercano.

Cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.