Tengo una niña de 2 años y 4 meses, cuanta dosis de albendazol debo darle? Y es en ayunas?

El albendazol es un medicamento antiparasitario que actúa produciendo inestabilidad de la estructura de las células de los parásitos por lo que finalmente les causa la muerte y la infección queda erradicada.

Las dósis y uso de medicamentos en pediatría (y a cualquier edad), deben ser prescritas por un profesional luego de haber valorado al paciente, ésto se debe a que pata determinar la dosis adecuada debe tenerse una historia clínica del paciente que incluya signos y síntomas, además de peso y edad.

El albendazol en particular es un medicamento que no tiene dósis estándar sino que varía según la infección a tratar, por lo que te desaconsejo la automedicación y te recomiendo consultar con un profesional para que pueda valorar a la paciente y establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.