Mi bebé tiene 2 años y un mes que síntomas tendría de tomar albendazol y debo darle así no tenga síntomas de parásitos? Su medico se lo recetó que por que ya tiene 2 años

Si debe dárselo, las guías médicas colombianas, indican que todo niño a partir de los 2 años de edad debe desparasitarse de manera rutinaria así no tenga síntomas. Los parásitos intestinales son el problema de salud más persistente en el mundo, en los niños pueden causar anemia, bajo peso, malnutrición, retraso en el crecimiento, y afectan el desempeño escolar. Se recomienda además para su prevención : * Lavarse las manos con bastante agua antes de preparar los alimentos o comer y después de ir al baño. * Lavar las frutas y verduras. * Alimentarse adecuadamente y en forma balanceada. * Evitar comer en ventas callejeras y lugares con deficientes condiciones higiénicas. Espero haberte podido ayudar