Pregunta médica

¿Qué le puedo dar a una niña de 3 años para la gripa con catarro?

Información adicional
le Hemos estado administrando beclometasona y le hemos hecho lavados nasales con suero fisiologico se le ha disminuido el flujo de moco pero aun tiene al igual que una tos esporadica.

Preguntado por hombre de 37 años

visibility677 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El resfriado común o rinofaringitis es una infección viral que el cuerpo solo resuelve, por lo cual no se necesita antibiótico sino sólo tratamiento sintomático con Acetaminofén para mejorar el malestar general y lavados nasales con suero, como usted lo está haciendo.
La Beclometasona no está indicada en esta enfermedad y de hecho podría prolongar el cuadro, por lo cual la desaconsejo. Esa infección se resuelve en 7 a 14 días, los síntomas irán disminuyendo progresivamente. Debe tener paciencia. Si la niña no come nada, tiene fiebre que no mejora con Acetaminofén, se ve decaída, se pone morada cuando respira o tose y se le hunden las costillas le recomiendo que sea valorada por un médico de forma presencial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.