¿Cuántas gotas de Korifen le puedo dar a una niña de 6 años con Gripe?

Preguntado por Mujer de 6 años

El Korifen es el nombre comercial que contiene como principios activos: Dipirona (Analgésico), Fenilefrina (Vasoconstrictor), Clorfenamina (Antihistamínico), Ácido Ascórbico (Antioxidante), que se administra en pacientes con dolor, fiebre, Cefalea, causado por cuadros infecciosos. Para este medicamento se calcula y se administra la dosis de acuerdo al peso del paciente, por lo cual este dato es relevante. Es importante que si se tiene Rinofaringitis viral (catarro), hidratarse adecuadamente, administrar analgésicos antipiréticos como Acetaminofén para el dolor y la fiebre. Consultar al médico para ordenar la dosis recomendada de acuerdo al peso actual.