Cuántas gotas de plitican l debo dar Aúna niña de un año y medio

Información adicional
Ninguna

Plitican es un medicamento que contiene cómo principio activo alizaprida, el cuál actúa produciendo aumento del peristaltismo/ movimiento del tracto digestivo, pero además actúa cómo antieémetico, controlando las náuseas y el vómito.

Éste medicamento puede producir efectos adversos a nivel del sistema nervioso, además de somnolencia, cambios de las cifras de tensión arterial, entre otros y los niños son más propensos a desarrollar éste tipo de efectos secundarios, razón por la cuál se desaconseja la automedicación.

Si notas que el niño está con náuseas ó vómito, que no tolere la vía oral (porque vomita), te recomiendo consultar para que un profesional pueda revisarlo y tratar el origen de los síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.