le puedo aplicar gotas de oximetazolina auna niña de 4 años para destapar la nariz?

Si le fueron formuladas por su pediatra tratante, apliqueselas según las indicaciones médicas y por el tiempo prescrito.

Tenga presente que la automedicación es una practica desaconsejada, sobre todo en los niños, ya que todos los medicamentos tienen efectos secundarios, que pueden producir reacciones indeseables o graves en los pequeños.

El médico tratante prescribe de acuerdo al conocimiento integral que tiene de cada paciente y al seguimiento que ha podido llevarle.

Si la niña está muy congestionada, hágale lavados nasales con suero fisiológico tibio(pruebe antes el calor), varias veces al día.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene nuevas inquietudes, consulte nuestra plataforma.