Puedo aplicar estas gotas en mi bebe de 2 meses 18 dias? El medicamento se llama Collifrin Oximetazolina solucion de 0.025%

No lo aplique.

Este fármaco no debe usarse en pacientes menores de 6 años. Está contraindicado.

Se sugiere comentar la información con su médico.

Recomiendo únicamente emplear solución salina (nasalub, sterimar bebé) para efectuar aseos nasales, y aspiración con perilla de hule de las secreciones nasales.

Como recomendaciones generales: evite exponer al paciente a humos o polvos, a corrientes de aire frío, poner en contacto con otras personas (no debe dejar que lo besen o toquen), mantener la lactancia materna exclusiva, y vigilar que no tenga dificultad respiratoria, es decir, aleteo nasal, respiraciones cortas y rápidas, que se marquen las costillas o se hunda el pecho al respirar, o que tenga coloración azulada de boca o dedos. Ante cualquiera de éstos, debe ir a urgencias.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.