Pregunta médica

Puedo aplicar estas gotas en mi bebe de 2 meses 18 dias? El medicamento se llama Collifrin Oximetazolina solucion de 0.025%

Preguntado por mujer de 21 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No lo aplique.

Este fármaco no debe usarse en pacientes menores de 6 años. Está contraindicado.

Se sugiere comentar la información con su médico.

Recomiendo únicamente emplear solución salina (nasalub, sterimar bebé) para efectuar aseos nasales, y aspiración con perilla de hule de las secreciones nasales.

Como recomendaciones generales: evite exponer al paciente a humos o polvos, a corrientes de aire frío, poner en contacto con otras personas (no debe dejar que lo besen o toquen), mantener la lactancia materna exclusiva, y vigilar que no tenga dificultad respiratoria, es decir, aleteo nasal, respiraciones cortas y rápidas, que se marquen las costillas o se hunda el pecho al respirar, o que tenga coloración azulada de boca o dedos. Ante cualquiera de éstos, debe ir a urgencias.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.