tengp una niña de 5 años con 3 dias evolucion gripa y fiebre que le puedo dar pesa 18kg

Información adicional
no

Lo ideal es no automedicar. La gripa es una infección provocada por virus, por lo tanto, su duración es limitada, de 3 a 7 días, y su tratamiento es sintomático, es decir, orientado a aliviar los síntomas. La fiebre la puedes manejar con compresas de agua tibia en la frente, pecho, espalda, axilas, o puedes bañarla con agua tibia, la puedes dejar con una camisa ligera y con ropa interior, evitando las corrientes de aire. Es importante realizar lavados nasales para aliviar la congestión nasal, y así también disminuir posibles episodios de tos. Además le puedes dar abundantes líquidos, para evitar deshidratación, y puedes brindarle líquidos endulzados (jugo de naranja con miel) para aliviar la tos.

Sin embargo, si presenta temperatura mayor de 38ºC que no mejore con medios físicos, si presenta marcados signos de dificultad respiratoria (aleteo nasal, si se le hunden las costillas, si la boca se pone azul o morada, si presenta respiraciones rápidas o dificultosas, pausas respiratorias) llevar por el servicio de urgencias.