hola. ¿ cual es la diferencia entre antitusigeno y antimucolitico? porque mi abuela tiene tos nocturna y le dieron antitusigeno

Información adicional
tos sin flema

Preguntado por Hombre de 87 años

Creo que se refiere a antitusígeno y mucolítico. Un antitusígeno tiene componentes que permiten la disminución de la frecuencia de a tos. Un mucolítico, lo que hace es favorecer la ruptura del moco que se encuentra en los pulmones, para que posteriormente mediante la tos, sea expulsado con mayor facilidad. Dado que su abuela tiene tos sin flema, la cual según lo que podría inferir es crónica, se indican estos medicamentos antitusígenos para disminuir la tos y hacer la misma más manejable, ya que es probable que curse con una enfermedad que la predisponga a tener siempre tos.