Buenas noches, tengo una duda y es la siguiente: Mi abuela tiene tos persistente diurna y nocturna pero sin flema quisiera saber que sintomas de enfermedad pres...(ver más)

Preguntado por Mujer de 57 años

La tos esta presente como síntoma en diversas entidades clínicas como bronquitis crónica, asma, infecciones por determinados microorganismos, reflujo gastroesofágico entre otras. Por lo anterior es necesario que todos los pacientes con tos crónica sean valorados por personal medico para establecer una causa. Si su familiar presenta sensación de ahogo, dolor en el pecho, respiración rapida, se le hunden las costillas acuda inmediatamente a urgencias.