Tengo tos más de un mes con flema transparente y no tengo ningún síntoma de TBC y no se que puede ser, me dio una amigdalitis bacteriana fuerte y me pusieron pe...(ver más)

Información adicional
Responder ambas preguntas porfavor.

Preguntado por Hombre de 20 años

Puede ser por persistencia de inflamación a nivel de la garganta ya que la tos es un mecanismo de defensa que permite aclarar el árbol traqueobronquial de secreciones y sustancias nocivas y es el último síntoma en retirarse después de la infecciones respiratorias altas (amigdalitis, faringitis, gripe o sinusitis) le recomiendo aumentar el consumo de líquidos especialmente jugos naturales o bebidas con aloe, evitar exponerse a corrientes de aire frío o cigarrillo y asistir a cita médica de control para revisión completa de su sistema respiratorio y ajuste del tratamiento.

El principal efecto secundario de la penicilina son las reacciones alérgicas que producen brote en la piel, inflamación, rasquiña o dificultad respiratoria (anafilaxia) por lo que el síntoma que tiene en la mano no fue producido por la aplicación de esta. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.