¿Qué puede ser si tengo flemas y tos?

Información adicional
llevo 1 mes que no se me pasa la flema y tos,fui a la farmacia estuve tomando ambroxol en jarabe y no me ah echo de mucho,tanto toser me hace doler la garganta y tuve que ir a que ...(ver más)

Puede ser que se tengan problemas de Bronquitis que no han sido del todo tratados adecuadamente, deben revisar bien a nivel pulmonar y de ser necesario, hacer uso de terapias respiratorias para evacuar las flemas acumuladas.