¿Qué puede ser que uno bote mucha flema y no necesariamente se tenga tos?

Preguntado por Mujer de 29 años

Se puede pensar en la posibilidad que las secreciones provengan de las vías respiratorias altas (nariz y senos paranasales), conocido en medicina como escurrimiento posterior. Por lo que se tiene que indagar ante cuadros como congestión nasal o dolor y/o sensación de opresión en las áreas sinusoidales, para pensar en un proceso rinítico o de sinusitis.
Le recomiendo consultar al médico para que sea examinado y determinar la necesidad de tratamiento y estudios adicionales.